El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que su cartera evalúa la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario o ‘tarjeta verde’, la cual acreditaría si un ciudadano cuenta o no con su esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Además, esta herramienta también podría indicar que una persona superó la enfermedad o se realizó una prueba molecular con resultado negativo.
“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de COVID o la prueba molecular que se pueda haber efectuado”, dijo Cevallos en diálogo con Espacio Vital por RPP.
La ‘tarjeta verde’ permitiría a la población tener acceso a servicios que actualmente se encuentran restringidos o que implican un alto riesgo de contagio.
“(También) la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo”, precisó.
Durante una entrevista, Hernando Cevallos lamentó que la ciudadanía no este acudiendo a los vacunatorios a inocularse contra el nuevo coronavirus. Anunció que, hasta el momento, con las cifras que manejan, solo el 24% de la población ya tienen las dos dosis.
“Estamos aproximadamente en el 24% de personas vacunadas (....) con segunda dosis“, dijo en Panamericana.
Asimismo, reiteró que la meta es tener inmunizada a la mitad de la ciudadanía en setiembre, por lo que indicó que las personas mayores de 36 años comenzarían a acudir a los vacunatorios a partir de este miércoles 25 de agosto.
Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.