Cargando...
Sociedad

Cevallos: El 24% de la población tiene las dos dosis contra la COVID-19

El ministro de Salud señaló que aún tienen como meta inocular al 50% de la ciudadanía en setiembre.

Hernando Cevallos integra el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: Minsa
Hernando Cevallos integra el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: Minsa

Durante una entrevista, Hernando Cevallos lamentó que la ciudadanía no este acudiendo a los vacunatorios a inocularse contra el nuevo coronavirus. Anunció que, hasta el momento, con las cifras que manejan, solo el 24% de la población ya tienen las dos dosis.

Estamos aproximadamente en cantidad de personas vacunadas (....) en segunda dosis estamos en el 24%”, dijo en Panamericana.

Asimismo, reiteró que la meta es tener inmunizada a la mitad de la ciudadanía en setiembre, por lo que indicó que las personas mayores de 36 años comenzarían a acudir a los vacunatorios a partir de este miércoles 25 de agosto.

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO del domingo 3 de mayo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka EN VIVO del domingo 3 de mayo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Veinte regiones del Perú alcanzarán temperaturas de hasta 35°C en los próximos días, según Senamhi

Sicarios acribillan a mototaxista de la empresa TransLima Norte en plena vía pública en Carabayllo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Habla sobreviviente de masacre de Colcabamba: "No encontraron nada y dijeron 'hay que meterle bala'"

Capitán PNP que registra S/31 millones atribuye el dinero a la venta de vehículos: "En 2 o 3 horas haces 400 mil dólares"

Keiko Fujimori en busca de votos del sur y Roberto Sánchez articula esfuerzos en Lima

Deportes

Cusco FC vs Estudiantes de La Plata: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores 2026

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"