Cargando...
Sociedad

Villa el Salvador: incendio causó daños en hogares de 65 familias

Según los vecinos, el siniestro habría sido originado presuntamente por personas que quieren expropiarlos de sus terrenos.

Hasta el momento, se desconoce la causa que ocasionó el siniestro en Villa el Salvador. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Hasta el momento, se desconoce la causa que ocasionó el siniestro en Villa el Salvador. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Pánico en Villa el Salvador (VES). La madrugada del domingo 22 de agosto, un incendio arrasó con 65 hogares prefabricados ubicados en la intersección de las avenidas Talara y Separadora Agroindustrial.

Alrededor de la 1.30 a. m, mientras los vecinos dormían, el fuego empezó a propagarse y llegó a dejar a más de 50 familias afectadas, que no solo perdieron sus casas sino también alimentos, electrodomésticos y demás utensilios del hogar.

Al lugar llegaron siete unidades de bomberos que trabajaron arduamente para sofocar el siniestro. Por el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas. Según el vicecomandante de los bomberos de Lima Sur, Marcos López, las causas aún son desconocidas y se mantienen las investigaciones.

“Lo que generó el incendio, puede haber sido un corto circuito por la lluvia debido a que son viviendas precarias y no sabemos cómo están obteniendo el sistema eléctrico. También puede haber sido generado por una vela, debido a que muchas viviendas no cuentan con luz”, mencionó López.

El incendio habría sido provocado

Una de las vecinas entrevistadas para el noticiero dominical de América Tv, aseguró que el incendio fue ocasionado por presuntas personas que no quieren que habiten en esa zona debido a que la consideran como áreas verdes.

“Nosotros ya tenemos cerca de seis meses. Prácticamente este era nuestro hogar, y ahora nos han dejado en la calle. Ya hemos tenido altercados con estas personas que quieren que nos vayamos, pues son ellos mismos los que quieren invadir esta zona”, aseguró.

Asimismo, otra pobladora secundó esta acusación y dijo que a pesar del siniestro no se iban a ir de Villa el Salvador. “Estas personas creen que porque nos han hecho esta maldad, nosotros nos vamos a ir, y esto no es así porque no tenemos a donde ir”, declaró para América Tv.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano