Cargando...
Sociedad

Más de 5.000 escuelas de regiones retornaron a clases semipresenciales, según Minedu

Ministerio de Educación informó que 4.945 instituciones educativas se encuentran en zonas rurales y tienen difícil acceso a la conectividad. El sector dijo que se está cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

El regreso a clases responde a un acuerdo del Ministerio de Educación con autoridades regionales y locales. Foto: Minedu
El regreso a clases responde a un acuerdo del Ministerio de Educación con autoridades regionales y locales. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 5.109 escuelas de 21 regiones ofrecen el servicio educativo semipresencial mientras se avanza en la vacunación de 675.022 docentes del sector a fin de frenar en el país el avance de la COVID-19.

Las instituciones educativas habilitadas reciben a 210.386 estudiantes, quienes obtienen el acompañamiento pedagógico de 14.891 docentes vacunados. De esta manera, un total de 4.945 se ubican en las zonas rurales y tienen difícil acceso a la conectividad.

José Carlos Vera Cubas, jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, indicó que con el propósito de lograr un retorno a clases de forma segura, gradual, flexible y voluntaria, el sector está fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud (Minsa).

Se ha priorizado la vacunación de docentes y personal administrativo de zonas rurales para protegerlos de la COVID-19. La mayoría de servicios educativos se ubican en zonas rurales (97%) y el resto se encuentra en el ámbito rural (3%), y todos cumplen con los protocolos de bioseguridad que exige la Resolución Ministerial N°121-2021”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Vera Cubas mencionó que un total de 68.000 instituciones educativas ya se encuentran habilitadas para el retorno de clases de manera semipresencial. Los centros educativos están ubicados en territorios donde no se registra presencia del coronavirus.

Asimismo, dijo que 302.729 personas, entre docentes y administrativos del sector, ya recibieron dos dosis, lo que representa el 53% en zonas rurales y 41% en zonas urbanas. En esa corriente, 114.238 personas solo tienen la primera dosis.

colegios

Acuerdo con autoridades locales

El jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación aclaró que son los padres de familia, docentes, directores, autoridades locales y regionales, los que aprueban finalmente el inicio de clases escolares semipresenciales a través de un trabajo articulado con el sector.

Para ello, el Minedu continúa avanzando en el retorno seguro a clases semipresenciales utilizando los espacios abiertos de colegios que surge por iniciativa de diversos actores, como familias, municipalidades e incluso centros comerciales, y se implementa en áreas comunes donde hay acceso libre a internet.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo