Doce personas fueron detenidas este miércoles por presuntamente integrar la organización criminal denominada Los Buitres de Huamanga, que se dedicaría a la estafa y robo de automóviles.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho y la Policía Nacional del Perú.
La intervención conjunta se desarrolló en horas de la madrugada en diferentes puntos de los distritos metropolitanos de Huamanga, en Ayacucho.
Según información del Ministerio Público y de acuerdo a lo recopilado, esta organización se habría dedicado al robo de automóviles en agravio del Estado.
Las investigaciones revelan que las víctimas fueron estafadas con más de 22.000 dólares por la compra de vehículos de segunda mano que posteriormente fueron hurtados. Se estima que esta banda habría engañado a más personas en la provincia Huamanga, en Ayacucho.
En un comunicado, la Fiscalía informó que en los próximos días se presentará una medida de prisión preventiva contra los detenidos, investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.