Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Arequipa: Policía ubica auto que tres ladrones usaron en robo de S/ 8.000

Tres ladrones asaltaron el último jueves un camión que repartía abarrotes en el distrito de Cerro Colorado. Gracias a cámaras de seguridad, la Policía pudo ver la placa y ubicar el vehículo escondido en una vivienda.

Vehículo tenía incluso un casquete de una empresa falsa de taxi. Foto: difusión PNP
Vehículo tenía incluso un casquete de una empresa falsa de taxi. Foto: difusión PNP

Arequipa. Tres ladrones armados interceptaron el último jueves 1 de julio un camión que repartía abarrotes por la Asociación Villa Chachani, en el distrito de Cerro Colorado. Luego de encañonar con sus armas a los trabajadores, los malhechores se llevaron S/ 8.000 que eran producto de los cobros.

Una vez que la denuncia se efectuó en la Comisaría de Zamácola, los agentes de Robos de la Divincri asumieron la investigación, y en tiempo récord ubicaron el auto que usaron los hampones para el asalto.

Se trata de un auto marca Hyundai de placa V3O-097, que estaba escondido en una casa del asentamiento humano Pedro Vilca Apaza, en el distrito de Tiabaya.

Según la dueña de la casa, su conviviente Cesar Cárdenas Gonzales (48), fue quien manejaba el auto y lo guardó desde las 6 de la tarde del jueves. Es decir, tres horas después del asalto armado.

Están inubicables

Con esta evidencia y declaración, la Policía buscó a Cárdenas Gonzales, pero por el momento no fue localizado. El sujeto seguirá siendo investigado por robo agravado.

En tanto, el vehículo fue sometido a pericias y luego derivado hacia la sede de la Divincri. Este auto estaría implicado en otros asaltos que la Policía maneja en reserva. Los agentes pidieron que, si alguna víctima reconoce el vehículo, puede ir a la Divincri para asentar una denuncia.

Los agentes dieron con la placa del auto de los ladrones, gracias a una cámara de seguridad en la zona. Ahora buscan a los tres sujetos que también fueron captados. Se realizará pericias para poder identificar a estos asaltantes de repartidores.