Cargando...
Sociedad

Trujillo: gestionan títulos de propiedad para 31.400 familias

Alcalde se reunió con director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para firma de convenio específico.

Ruiz Vega dijo que se apoya a El Porvenir para sanear terrenos en zonas vulnerables. Foto: MPT
Ruiz Vega dijo que se apoya a El Porvenir para sanear terrenos en zonas vulnerables. Foto: MPT

El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, se reunió con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala, con la finalidad de firmar un convenio que permita entregar títulos de propiedad a 31.400 familias del distrito El Porvenir, con lo cual tendrían acceso a créditos y podrían ser beneficiarios de programas de vivienda del Estado.

“Tal como dijimos semanas atrás, íbamos a iniciar la gestión ante Cofopri para firmar un convenio, a fin de lograr que más personas formalicen los predios que ocupan. Este importante acuerdo permitirá trabajar de manera coordinada con el programa del Estado, pues no cuenta con facilidades logísticas ni de personal para el gran trabajo que queremos cumplir”, declaró a la prensa Ruiz Vega.

El burgomaestre estuvo en la capital del país junto con su homólogo distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, donde efectuaron las mencionadas gestiones. La titulación de los predios permitirá que se puedan ejecutar una serie de proyectos de agua y saneamiento en favor de diversos sectores vulnerables de la jurisdicción porvenireña.

Justamente, se trabajará en la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en más de 85 zonas del centro poblado Alto Trujillo, y en los sectores Víctor Raúl Haya de la Torre, Armando Villanueva, Túpac Amaru, Miguel Grau, Proyecto Bethel, Nuevo Jerusalén, El Porvenir, Praderas de León, entre otros.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"