Cargando...
Sociedad

Lanzan campaña de prevención de cáncer dirigida a mujeres de la región Lambayeque

Las consultas médicas se realizarán todos los martes y jueves en el hospital Las Mercedes, previa coordinación por llamada telefónica o WhatsApp.

Prevención de cáncer.
El objetivo es que las personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento inmediato. Foto: Clinton Medina/La República.

La Asociación de Mujeres Solidarias de Lambayeque y el Departamento de Oncología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo llevarán a cabo una campaña de prevención contra el cáncer, dirigida a todas las mujeres lambayecanas.

Dicha actividad se realizará todos los martes y jueves en el nosocomio, previa coordinación vía llamada telefónica. Se ofrecerá el examen clínico de mama y Papanicolaou a mujeres de 25 años a más y el test de Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) a personas de 30 a 49 años, totalmente gratis.

La fundadora de la asociación, Graciela Alegría Olazábal, indicó a La República que la campaña se desarrollará en todo lo que queda del 2021. “Las personas interesadas se pueden comunicar con el equipo de Mujeres Solidarias y nosotras les llamaremos para indicarles la fecha y horarios en el que se programará su consulta”, añadió.

El objetivo es que las mujeres diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento de inmediato.

Por otro lado, Alegría Olazábal, subrayó que existe una preocupación por parte de la institución que representa, debido a que, durante el 2020, disminuyó el número de atenciones a pacientes oncológicos porque los hospitales y centros de salud de Lambayeque se enfocaron en los casos COVID-19.

Contactos

Teléfono: 940333508

WhatsApp: 976794660

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Segunda vuelta electoral: Ministerio de Educación del Perú suspende clases en estos colegios del 5 al 8 de junio

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este 5 de junio: revisa los distritos afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piura: ANA ejecuta obras de descolmatación en el río Chira para proteger 250 hectáreas agrícolas

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO cierre de campaña de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: sigue minuto a minutos los mítines de Fuerza Popular y Juntos por el Perú

José Domingo Pérez en cierre de campaña de Roberto Sánchez: "Falta poco, presidente Castillo"

Elecciones 2026: Misión Electoral de la OEA llega al Perú para segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití