Cargando...
Sociedad

Lanzan campaña de prevención de cáncer dirigida a mujeres de la región Lambayeque

Las consultas médicas se realizarán todos los martes y jueves en el hospital Las Mercedes, previa coordinación por llamada telefónica o WhatsApp.

Prevención de cáncer.
El objetivo es que las personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento inmediato. Foto: Clinton Medina/La República.

La Asociación de Mujeres Solidarias de Lambayeque y el Departamento de Oncología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo llevarán a cabo una campaña de prevención contra el cáncer, dirigida a todas las mujeres lambayecanas.

Dicha actividad se realizará todos los martes y jueves en el nosocomio, previa coordinación vía llamada telefónica. Se ofrecerá el examen clínico de mama y Papanicolaou a mujeres de 25 años a más y el test de Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) a personas de 30 a 49 años, totalmente gratis.

La fundadora de la asociación, Graciela Alegría Olazábal, indicó a La República que la campaña se desarrollará en todo lo que queda del 2021. “Las personas interesadas se pueden comunicar con el equipo de Mujeres Solidarias y nosotras les llamaremos para indicarles la fecha y horarios en el que se programará su consulta”, añadió.

El objetivo es que las mujeres diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento de inmediato.

Por otro lado, Alegría Olazábal, subrayó que existe una preocupación por parte de la institución que representa, debido a que, durante el 2020, disminuyó el número de atenciones a pacientes oncológicos porque los hospitales y centros de salud de Lambayeque se enfocaron en los casos COVID-19.

Contactos

Teléfono: 940333508

WhatsApp: 976794660

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

Empresa fundada por el candidato presidencial Ronald Atencio ofrece servicio de tesis a estudiantes

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"