Cargando...
Sociedad

Guías de alta montaña izaron bandera gigante de Arequipa en el Misti

En dos días de travesía, 14 guías de montaña llevaron la bandera de Arequipa a la cima del volcán situado sobre los 5.825 m.s.n.m. Lo hicieron por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Tras 10 horas de arduo trekking, llegaron a la cima. Foto: difusión
Tras 10 horas de arduo trekking, llegaron a la cima. Foto: difusión

Un grupo de 14 guías de montaña llevaron la bandera ‘más grande’ de Arequipa a la cima del volcán Misti, donde la hicieron flamear la mañana del último sábado 14 de agosto para conmemorar el 481 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

La travesía comenzó la mañana del viernes 13 de agosto. Los guías emprendieron una caminata desde el Cercado de Arequipa hacía el campamento base La Pirámide, ubicado a 4.500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en el macizo.

Tras acampar, el último sábado por la madrugada retomaron la caminata y al promediar el mediodía, tras 10 horas de arduo trekking, llegaron a la cima (5.825 m.s.n.m.)

Al esfuerzo físico que hicieron los guías, se sumó el peso de la bandera y otros accesorios (estructura de aluminio) que llevaron para izar el emblema mistiano a un costado de la cruz de fierro.

En el lugar, izaron la bandera y entonaron el himno de Arequipa. Luego, los guías iniciaron el descenso en un ambiente frígido y con un viento muy fuerte. De esta manera, los guías, que recibieron el apoyo logístico de la Gerencia Regional de Turismo, rindieron homenaje a la Ciudad Blanca.

Los guías pertenecen a la Asociación de Guías Especializados en Montaña (Agoema) y la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP).

Lo más visto

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: estas son las rutas afectadas por el paro

LEER MÁS

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Horno sobre ruedas: solo el 33% de los buses del Metropolitano cuenta con "sistema de ventilación" desde el 2019

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

Keiko Fujimori en contra de aborto por violación: "Lo he conversado con mis hijas (...) les diría que tengan al bebé"

Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, sobre la censura de José Jerí: "Esto trae más inestabilidad política"

Deportes

Federico Valverde dio detalles de lo ocurrido con Vinícius Jr. y Gianluca Prestianni: “Le ha dicho algo feo”

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la ida de la Copa Libertadores?

Ya son 5 árbitros sancionados: Conar aplicó nuevos castigos y liberó audios VAR de las polémicas en la Liga 1