Cargando...
Sociedad

San Isidro: sujetos trepan pared de vivienda para robar

Los sujetos se retiraron antes de culminar su fechoria, debido a la llegada del personal de seguridad.

Uno de los sujetos sacó su arma de fuego​ y amenazó al vigilante para que no intente detenerlos. Foto: captura de pantalla BDP
Uno de los sujetos sacó su arma de fuego​ y amenazó al vigilante para que no intente detenerlos. Foto: captura de pantalla BDP

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que delincuentes treparon la pared de un inmueble para ingresar a robar. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes 13 de agosto, en la cuadra 1 de la calle los Ruiseñores, en el distrito de San Isidro.

Según las imágenes difundidas por Panamericana Noticias, uno de ellos se subió sobre los hombros de su compinche para poder ingresar al predio. Luego, llega un tercer implicado a ayudar al otro cómplice para entrar.

Sin embargo, una vecina que pudo divisar el intento de robo y alertó al vigilante de la zona. Tras esta situación, uno de los sujetos la amenazó a la distancia con su arma de fuego. Posteriormente, ellos se retiraron del lugar por la llegada del personal de seguridad. Asimismo, uno de los malhechores sacó su pistola y lo intimida para que no intente detenerlos.

Finalmente, se puede ver como los hombres huyeron a bordo de un auto que los esperaba metros más adelante.

Durante las últimas semanas se han registrado múltiples hurtos en el distrito, se recuerda que el pasado 11 de agosto, el cantante Diego Dibós y su familia sufrieron el robo de diversos objetos de valor, entre estos su automóvil. Fueron tres los sujetos armados quienes ingresaron al domicilio del artista, ubicado en el distrito de San Isidro, según la denuncia policial difundida por América Noticias.

El atestado policial detalla que los delincuentes amedrentaron con armas de fuego a Dibós, su esposa y sus dos menores hijas, y los encerraron en uno de los dormitorios, donde les ordenaron que no debían salir de allí durante 20 minutos; caso contrario, iban a quitarles la vida.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

EsSalud anuncia reprogramación de citas y cirugías en Hospital Almenara por incendio en almacén cercano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Ayacucho: 17 víctimas del periodo de violencia vuelven a encontrarse con sus familias

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"