Cargando...
Sociedad

Minsa: Cerca de un millón de personas no acuden por la segunda dosis contra la COVID-19

“Si tenemos que llegar al extremo de buscarlos casa por casa, lo vamos a hacer”, afirmó el epidemiólogo Antonio Quispe en referencia a los adultos mayores que no completaron el esquema de vacunación.

Población vulnerable. Hay adultos mayores de 50 años que aún no están vacunados. Foto: Francisco Contreras / La República
Población vulnerable. Hay adultos mayores de 50 años que aún no están vacunados. Foto: Francisco Contreras / La República

Este viernes 13 de agosto, el epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa) Antonio Quispe sostuvo que “poco más de un millón” de ciudadanos y ciudadanas, en su mayoría adultos mayores, no regresaron a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

En declaraciones para Exitosa, Quispe Gutiérrez indicó que la aplicación de la segunda dosis, que garantiza la protección frente al SARS-CoV-2, es una de las prioridades de la cartera que preside Hernando Cevallos.

“El diagnóstico estimado es que empezamos la gestión con 1 600 000 (personas que no regresaron a completar la pauta de inoculación) y, gracias a este Vacunatón y a las demás estrategias que se han inventado, esto ha bajado a poco más de un millón de personas. Cerrar esa brecha cuesta muchísimo más esfuerzo que lo que cuesta repartir primeras dosis”, declaró el especialista.

El asesor del Minsa respaldó la propuesta del ministro de llevar la vacuna a los domicilios de los adultos mayores, debido a que el impacto de la administración de la segunda inyección contra la COVID-19 en dicho grupo etario “en términos de mortalidad es más alto”.

“Si tenemos que llegar al extremo de buscarlos casa por casa, lo vamos a hacer”, agregó Antonio Quispe.

Resistencia a vacuna Sinopharm se redujo al 3% tras Vacunatón, afirma Antonio Quispe

En esta jornada, Antonio Quispe también aseveró que el rechazo a la vacuna Sinopharm disminuyó luego de la cuarta Vacunatón que se llevó a cabo el 6, 7 y 8 de agosto.

En declaraciones para TV Perú, aseguró que “antes de que empezáramos la última Vacunatón teníamos un indicador que decía que había un 20% de resistencia” al preparado chino, debido a la desinformación difundida en un canal de televisión por el congresista Ernesto Bustamante.

“Lo que se hizo fue una campaña de comunicación masiva con muchos agentes y la participación de los medios, y (el rechazo a Sinopharm) lo bajamos a 3%”, resaltó el experto.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Cierre y restricciones en la Carretera Central: los horarios de la Sutran para hoy domingo y el 29 de julio

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO