Cargando...
Sociedad

EsSalud anuncia shock de inversiones en infraestructura hospitalaria

Mario Carhuapoma, presidente de la entidad, precisó que reforzará proyectos en nosocomios de otras regiones del país.

Implementará mejores nosocomios, asegura presidente de EsSalud. Foto: EsSalud
Implementará mejores nosocomios, asegura presidente de EsSalud. Foto: EsSalud

Presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció que realizará un shock de inversiones en la infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Desde Junín, la autoridad del seguro social precisó que ejecutará un plan de inversiones que empezará en regiones, a fin de fortalecer las atenciones en la zona costera, andina, amazónica y el altiplano.

Así también, reiteró que, durante su gestión, se desarrollarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales, los cuales tendrán 2.469 nuevas camas en el corto y mediano plazo, lo que significa una inversión de 4 105 000 soles.

En esa línea, Carhuapoma detalló que trabaja en la edificación de 13 nosocomios modulares, 11 de ellos se encuentran en provincia y uno de los cuales es el Hospital Bicentenario de Jauja, cuyo avance de obras físicas registra el 98%.

“En esta nueva etapa dentro del Gobierno del bicentenario, que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, expresó a la prensa.

La autoridad de salud indicó que el mayor número de asegurados se encuentra en otras regiones del país, no solo en la capital, por lo que es necesario invertir más en zonas estratégicas. “Por eso en las regiones vamos a empezar un shock de inversiones en infraestructura hospitalaria con este equipo que me acompaña, con la finalidad de atender mucho mejor a nuestros asegurados. Con este propósito vamos a desarrollar un conjunto de proyectos para construir, ampliar e implementar nuestros hospitales, policlínicos”, añadió.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Delincuente disfrazado de repartidor incendia combi en Chorrillos: ataque quedó grabado en cámaras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Ricardo Gareca tendrá su propia estatua en Vélez: el 'Tigre' se sumará a Carlos Bianchi y José Luis Chilavert

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Hernán Barcos bailó en banderazo de FC Cajamarca y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"