Cargando...
Sociedad

Coronavirus: más de 4.000 escuelas de regiones retornaron a clases semipresenciales

Loreto es la región que tiene más instituciones educativas habilitadas, con 93.459 estudiantes. El 97% del total se ubica en zonas rurales, detalló el Ministerio de Educación.

Acuerdo de regreso a clases es tomado por la comunidad educativa y autoridades regionales y locales. Foto: Minedu
Acuerdo de regreso a clases es tomado por la comunidad educativa y autoridades regionales y locales. Foto: Minedu

De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Educación (Minedu), un total de 4.657 escuelas de 21 regiones del Perú retornaron a las clases semipresenciales para el segundo semestre del año escolar.

El servicio educativo se ofrece, además, a un promedio de 189.000 estudiantes y lo brinda 13.246 profesores con vacuna completa contra el nuevo coronavirus.

Minedu precisó que el 97% de las instituciones educativas se ubican en el ámbito rural y el 3%, en el urbano. Todas cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia y son monitoreados por las UGEL.

Por medio de un comunicado, el sector recalcó que, desde su rol rector, habilita a las escuelas para la reapertura. Luego, es la comunidad educativa, con los gobiernos regionales y locales, quienes coordinan y acuerdan implementar o no el dictado de tipo semipresencial.

A la fecha, son 48.774 servicios educativos habilitados en todo el país, pues cumplen con las condiciones de contexto (territoriales y epidemiológicas); de estas, 40.768 (84%) son del ámbito rural y 8.006 (16%), del urbano.

Hasta el 9 de agosto, según informes del Ministerio de Salud, 396.986 docentes y trabajadores administrativos (59%) recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 253.166 ya tienen las dos dosis y están inmunizados para afrontar la emergencia sanitaria.

En el sector rural, el 44,2% (90,062) del personal docente y administrativo recibió la vacuna completa; mientras que en el urbano solo el 34,6% (163,104) de los trabajadores ya ha sido inmunizado con las dos dosis.

Loreto es la región que tiene más instituciones educativas con clases semipresenciales (2.115) y la mayor cantidad de estudiantes que acceden al servicio educativo (93.459).

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Deportes

Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores: empató 1-1 ante 2 de Mayo en Matute por la fase previa

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026