Cargando...
Sociedad

Coronavirus: más de 4.000 escuelas de regiones retornaron a clases semipresenciales

Loreto es la región que tiene más instituciones educativas habilitadas, con 93.459 estudiantes. El 97% del total se ubica en zonas rurales, detalló el Ministerio de Educación.

Acuerdo de regreso a clases es tomado por la comunidad educativa y autoridades regionales y locales. Foto: Minedu
Acuerdo de regreso a clases es tomado por la comunidad educativa y autoridades regionales y locales. Foto: Minedu

De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Educación (Minedu), un total de 4.657 escuelas de 21 regiones del Perú retornaron a las clases semipresenciales para el segundo semestre del año escolar.

El servicio educativo se ofrece, además, a un promedio de 189.000 estudiantes y lo brinda 13.246 profesores con vacuna completa contra el nuevo coronavirus.

Minedu precisó que el 97% de las instituciones educativas se ubican en el ámbito rural y el 3%, en el urbano. Todas cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia y son monitoreados por las UGEL.

Por medio de un comunicado, el sector recalcó que, desde su rol rector, habilita a las escuelas para la reapertura. Luego, es la comunidad educativa, con los gobiernos regionales y locales, quienes coordinan y acuerdan implementar o no el dictado de tipo semipresencial.

A la fecha, son 48.774 servicios educativos habilitados en todo el país, pues cumplen con las condiciones de contexto (territoriales y epidemiológicas); de estas, 40.768 (84%) son del ámbito rural y 8.006 (16%), del urbano.

Hasta el 9 de agosto, según informes del Ministerio de Salud, 396.986 docentes y trabajadores administrativos (59%) recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 253.166 ya tienen las dos dosis y están inmunizados para afrontar la emergencia sanitaria.

En el sector rural, el 44,2% (90,062) del personal docente y administrativo recibió la vacuna completa; mientras que en el urbano solo el 34,6% (163,104) de los trabajadores ya ha sido inmunizado con las dos dosis.

Loreto es la región que tiene más instituciones educativas con clases semipresenciales (2.115) y la mayor cantidad de estudiantes que acceden al servicio educativo (93.459).

Lo más visto

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desborde de río Sarkihuato en VRAEM destruye más de 30 viviendas y deja ciudadanos atrapados

Choque entre miniván y camión de carga deja cuatro fallecidos en Arequipa: un docente entre las víctimas

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

¿Dónde ver Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por la fecha 27 de LaLiga de España?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura