El ministro de Educación, Juan Cadillo León, informó este lunes 9 de agosto que un total de 821 colegios de Ayacucho iniciaron hoy clases semipresenciales cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Los alumnos y profesores, para regresar a las aulas, hicieron uso doble de mascarillas y lavado de manos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
El titular de la cartera recorrió la provincia de Huamanga, donde un total de 70 instituciones educativas volvieron a albergar alumnos con el dictado de clases. En la zona, el 100% de docentes en actividad ya fueron inoculados contra el coronavirus.
El ministro Cadillo León, quien elogió a las autoridades de Ayacucho por su contribución a un inicio seguro, gradual y flexible de las clases semipresenciales bajo estrictas normas de bioseguridad, afirmó que los alumnos acudirán a clases dos veces por semana.
Posteriormente, visitó la institución educativa n.° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De esta manera, la región de Ayacucho se convierte en el primer lugar del Perú donde 821 instituciones educativas volvieron a dictar clases en el marco de la pandemia.
Oster Paredes señaló que en toda La Libertad son 87 instituciones educativas que inician clases. Foto: George Alvárez
El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que la prioridad de su gestión es el retorno a las clases presenciales o semipresenciales con los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.
“Nuestra prioridad es el buen retorno a clases. Estamos todos juntos en este gran esfuerzo para que sigamos aprendiendo”, dijo a la prensa durante su jornada de trabajo en La Libertad.