Cargando...
Sociedad

Realizarán 10.000 pruebas moleculares diarias para detectar casos de COVID-19

Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud reforzarán el seguimiento de la pandemia ante una eventual tercera ola. Además, instaron a la ciudadanía a seguir inmunizándose.

solo el 21% de las personas en los últimos dos meses buscan una prueba por su nombre. El resto solo busca costos de laboratorios, según Synlab. Foto: Aldair Mejía / La República
solo el 21% de las personas en los últimos dos meses buscan una prueba por su nombre. El resto solo busca costos de laboratorios, según Synlab. Foto: Aldair Mejía / La República

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se efectuarán 10.000 pruebas moleculares diarias para detectar nuevos casos del nuevo coronavirus, a fin de obtener un registro epidemiológico del avance de la enfermedad.

Por medio de las redes sociales, el Minsa detalló que la medida forma parte de un seguimiento de la pandemia para reforzar la atención médica ante una eventual tercera ola. Así también, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, expresó que la vacunación y otras disposiciones son parte de una estrategia de respuesta.

Por otro lado, el ministro manifestó su entusiasmo por cómo las personas se vienen sumando a la cuarta Vacunatón, que se prolongará hasta el domingo 8 de agosto, a las 7 p. m. Instó a la ciudadanía a confiar en la vacuna Sinopharm, pues reduce el riesgo de muerte en 94% y ha sido aprobada por la OMS.

Además, recordó que el personal de salud, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los Bomberos recibieron estas dos dosis de la farmacéutica china. En ese sentido, recalcó que el fármaco de procedencia asiática redujo enormemente los casos graves y decesos.

¿Cuándo es la cuarta Vacunatón en Perú?

La cuarta Vacunatón en Perú se está realizando desde el último viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. En total, serán 60 horas ininterrumpidas en ocho regiones: Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima (Metropolitana y Región), Callao, Cajamarca y Tumbes.

¿Quiénes pueden vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis.
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Rezagados de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Los 22 centros de inmunización en Lima y Callao

vacunación

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete