Cargando...
Sociedad

Extrabajadora del Hospital Regional de Cusco se encuentra no habida

Un día antes de ser citada para declarar, la Policía y Fiscalía allanó su vivienda y halló miles de productos que pertenecen al Cenares.

Cusco. Policía realizó intervención y halló diversos productos que serían del Ministerio de Salud. Foto: PNP
Cusco. Policía realizó intervención y halló diversos productos que serían del Ministerio de Salud. Foto: PNP

La extrabajadora del Hospital Regional de Cusco, Carmen Valdivia Molina, no se presentó a declarar sobre los productos pertenecientes al Ministerio de Salud que fueron hallados en su vivienda en una diligencia realizada el miércoles. Según la Policía, se desconoce su paradero.

La Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Dirección Contra la Corrupción – Dircocor de la Policía en Cusco, allanaron su vivienda ubicada en la urbanización Santutis Chico, lote l-1, del distrito de San Sebastián, y encontraron varias cajas de preservativos con el rotulado y lote correspondiente a Cenares, que sumados hacen más de 100.000 unidades. Además de 40 litros de alcohol en gel, 60 litros de alcohol líquido y 17 litros de lejía.

La investigada por el presunto delito de peculado doloso tenía una citación para presentarse a las 10:00 horas de este jueves, con el fin de brindar su declaración respecto a lo hallado en su vivienda; sin embargo, se desconoce su paradero. Aunque, su abogado comunicó que se pondrá a derecho.

El jefe de la Dircocor, mayor PNP Edward Vilca García, detalló cómo se dio el operativo. “No estaba la dueña de casa, solo un familiar. Se encontró más de 100.000 unidades de preservativos, 100 litros de alcohol y otros. Como dice en las cajas (pertenece) al Ministerio de Salud. Esta investigación se da gracias a una denuncia anónima que se dio en el 2020”, detalló.

Además, refirió que la denuncia anónima hacía referencia de que las cajas de preservativos del Estado iban a parar a esta vivienda del distrito de San Sebastián. Se presume que con estos productos se abastecía a conocidos prostíbulos instalados en esta zona.

Por su lado, Juan Galdós, director del Hospital Regional de Cusco, de donde se sospecha que sacaron las cajas de preservativos, manifestó que el lote consignado en esas cajas es el mismo para todos los centros de salud de Cusco, por tanto, será difícil comprobar de qué establecimiento fueron retirados.

“En el hospital solo se ha hecho la intervención por el tema de los preservativos. Los preservativos que han encontrado tienen marcas, algo que nosotros nunca hemos repartido. La investigación determinará de dónde son. Ya se han dado las directivas para brindar la máxima colaboración con las autoridades”, precisó Juan Galdós.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”