Cargando...
Sociedad

EsSalud: intervienen almacén clandestino con insumos de los hospitales Almenara y Rebagliati

Efectivos de la Policía Nacional hallaron 43 cajas con rotulados del seguro social. Operativo se registró en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

Una persona que almacenaba los artículos fue detenida. Foto: composición/PNP/Joel Robles/URPI-LR
Una persona que almacenaba los artículos fue detenida. Foto: composición/PNP/Joel Robles/URPI-LR

Con información de Joel Robles/URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un almacén clandestino que albergaba 43 cajas de productos médicos de los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Según la PNP, los productos iban a ser comercializados en el mercado negro pese a que cuentan con rotulados de EsSalud que especifican que su venta está prohibida. El operativo se registró en el segundo piso de la galería Las Nazarenas, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Tacna.

“Además de ser prohibida su venta, pone en peligro la salud de las personas, porque si vemos las condiciones de almacenamiento, bajo determinadas condiciones de temperatura, y si no se cumple, estamos poniendo en riesgo la salud de las personas”, recalcó el coronel Wilson Sánchez a La República.

Los objetos incautados fueron vías intravenosas, jeringas descartables, gasas quirúrgicas, esparadrapos, mandiles descartables, entre otros. Se pudo detener a una persona identificada como Jorge Chira Sosa, quien se encontraba almacenando los artículos.

El local no tenía licencia de funcionamiento ni la autorización de las autoridades correspondientes. Tampoco cumplía con los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia del nuevo coronavirus. Los responsables serían procesados por el delito contra la salud pública y orden económico, añadió la Policía.

Cecilia Aróstegui niega cargos y pide “humanidad” por su estado de salud

La exvoleibolista Cecilia Aróstegui indicó que no forma parte de la organización criminal Los Ángeles Negros, investigada por ofertar camas UCI del hospital Almenara durante la pandemia.

“No conozco a ningún medico ni a ninguna enfermera. Si hicimos esto fue una sola vez, nos pidieron el favor para hacerle el favor a otro amigo (...) Pido que haya humanidad, por favor, pido al fiscal que tenga humanidad; en el penal, todas mis insulinas se malogran, me estoy muriendo en el penal”, manifestó durante una audiencia de prisión preventiva.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala HOY martes 30 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Metropolitano, corredores y Metro de Lima en Año Nuevo: estos son los horarios para este 31 de diciembre y 1 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados