Cargando...
Sociedad

Delincuentes extorsionan a electricista que denunció el robo de su vehículo

Comisaría de Chacarilla, en San Borja, tiene a cargo las investigaciones para ubicar el auto que funciona como herramienta de trabajo y sustento para su familia.

La víctima puso la denuncia en una comisaría de San Borja. Foto: referencial
La víctima puso la denuncia en una comisaría de San Borja. Foto: referencial

Tras despojarlo de su herramienta de trabajo, unos delincuentes empezaron a extorsionar a un electricista al pedir dinero a cambio de devolverle su vehículo. Todo inició el 3 de agosto, cuando el hombre visitó un edificio en San Borja para realizar trabajos de electricidad.

Acudió a bordo de su vehículo marca Nissan valorizado en US$ 9.5000 y lo dejó aparcado en la intersección de la alameda Picaflores, cuadra 1 en la calle Dorada, sin imaginar que no lo volvería a ver jamás.

“Cuando salí del edificio alrededor de la 1.10 p. m. me doy con la sorpresa de que mi carro ya no está. Pensé que lo había llevado la grúa (de la municipalidad), pero al pedir las cámaras de seguridad veo que me robaron”, contó la víctima a La República.

La denuncia la puso en la comisaría de Chacarilla; sin embargo, hasta la fecha, las autoridades no se han puesto en contacto para detallar el proceso de las pesquisas, denunció Roberto.

“Hoy (jueves 5) me están llamando para extorsionarme. Me están pidiendo S/ 3.000 y la verdad no tengo. Incluso, el carro todavía no termino de pagar banco”, sostuvo.

De acuerdo a las grabaciones de las llamadas, un sujeto pidió el dinero a cambio de devolver la unidad. “Para hoy antes del mediodía porque tu camioneta está pedida. Le han querido meter hacha ya a tu camioneta (…). Te portas bien, tú ganas y yo gano. Yo sé de todo de ti. De dónde eres, quién es tu señora, hijo, todo”, se escuchó.

“Ojo, a la primera, mejor ni me llames, compadre. Todos los de la comisaría, Diprove, por las puras, todos tienen su tajada ahí”, añadió el delincuente. El electricista requirió a las autoridades mayor interés en su caso para ubicar a los responsables del robo.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos