Cargando...
Sociedad

COVID-19: ¿quiénes serán inmunizados en la Vacunatón del 6 al 8 de agosto?

El Minsa publicó qué personas que deberán asistir a los centros habilitados para la Vacunatón de este fin de semana en Lima Metropolitana y Callao.

Vacunación en Perú continuará durante todo el año 2021 con la finalidad de inmunizar a toda la población mayor de 12 años. Foto: La República
Vacunación en Perú continuará durante todo el año 2021 con la finalidad de inmunizar a toda la población mayor de 12 años. Foto: La República

El Ministerio de Salud realizará una cuarta vacunatón este 6, 7 y 8 de agosto, una jornada de 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, para continuar inmunizando a la población contra la COVID-19. Hasta el 3 de agosto, el Minsa ha logrado aplicar más de 13 500 000 de dosis, de las cuales casi 5 500 000 personas tienen ambas dosis.

En diálogo con RPP, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que la meta es inocular a 300.000 ciudadanos contra la COVID-19.

Minsa realizará cuarta Vacunatón este fin de semana. Foto: Minsa

“Este fin de semana, los días 6, 7 y 8, tenemos la cuarta Vacunatón, seguida de todos los fines de semana de este mes de agosto, que ya están programadas. Además, también (desearía) manifestar que la meta sigue subiendo al igual que en fechas anteriores. Es así que hemos establecido una meta de población objetivo a vacunar en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con una expectativa de llegar a 350.000”, afirmó Jiménez en diálogo con RPP.

¿Quiénes serán inmunizados en la Vacunatón?

  • Personas de 38 años a más
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down

Horarios de la cuarta Vacunatón

La cuarta Vacunatón será de 60 horas ininterrumpidas. Empezará el viernes 6 de agosto a las 7.00 p. m. y finalizará el domingo 8 a las 7.00 p. m.

Consulta el padrón en Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026