Un sujeto, denominado el ‘Ángel de la Carretera Central’, estafaba a ciudadanos desesperados por hacer frente a la COVID-19. Con supuestas chamanerías, amarres o brebajes, fingía curar a pacientes con coronavirus.
Según Panamericana, el hombre cobraba 980 soles por cada sesión en la que aludía que tenía poderes para reducir la infección. Ante este hecho, los agentes municipales del distrito de Ate Vitarte acudieron al lugar, donde encontraron restos óseos, particularmente de cráneos. Además, se encontraron cartas españolas, prendas íntimas y fotos usadas para hacer amarres.
El municipio de Ate clausuró el lugar por ejercicio ilícito contra la medicina y la salud pública al promover brebajes sin sustento médico ni científico.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, los casos positivos de COVID-19 se elevaron a 2 114 445, y las muertes a 196.518.
Recuerde que la forma más certera de contrarrestar la infección por coronavirus es la vacuna. Además, debe ser atendido por un médico, quien observará su caso y le realizará el tratamiento adecuado. Par saber cuando recibirá su dosis siga los siguientes pasos:
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.