Cargando...
Sociedad

Los Olivos: detienen a sujeto que lanzó piedras a chifa para asaltarlo

El malhechor confesó ante la Policía que todo se trató de un plan para concretar el hecho delictivo.

Sujeto fue aprehendido por agentes del grupo Terna en el cruce de Tomás Valle con la Panamericana Norte. Foto: captura de 24 Horas
Sujeto fue aprehendido por agentes del grupo Terna en el cruce de Tomás Valle con la Panamericana Norte. Foto: captura de 24 Horas

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a un hombre que pretendió asaltar un restaurante ubicado cerca al cruce de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, en Los Olivos.

Las cámaras de seguridad captaron al sujeto cuando llegó al frontis del chifa en un auto plomo, de donde bajó con las piedras en la mano y las lanzó hacia la fachada. “Cuando yo cierro la puerta, escucho que se rompen mis lunas”, contó el dueño del negocio.

En los videos se ve que, tras apedrear el local, al hampón se va corriendo del lugar. Para la Policía, su objetivo era lograr que los propietarios salgan y así sus cómplices ingresen a robar todas las ganancias del día.

“Estas bandas actúan de cinco a más personas. Uno de ellos ocasiona la distracción; en este caso, la distracción era reventar las lunas del segundo piso, y que los dueños salgan a reclamar para que abran la reja y puedan meterse ahí”, indicó el coronel coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas a 24 Horas.

Al momento en que ocurrió el hecho, un grupo de efectivos del Grupo Terna se encontraban cerca del lugar y así pudieron detener al malhechor, a quien identificaron como Jesús Raúl Lorenzo Londoño.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro, donde no tuvo otra opción más que confesar su participación en el hecho. “(Fui detenido) por lanzar piedras para distraer a la gente para que los compañeros que me mandaron a hacer eso se metieron a agarrar el dinero”, indicó.

El hampón será investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026