Cargando...
Sociedad

COVID-19: aplicaron más de dos millones de dosis de vacuna en distritos de Lima centro

Más de 800.000 residentes en esta parte de la capital ya están totalmente inmunizados. El día 25 de julio se marcó un récord de vacunados.

Diris Lima Centro tiene a su cargo 22 centros de vacunación distribuidos en 14 distritos. Foto: Minsa
Diris Lima Centro tiene a su cargo 22 centros de vacunación distribuidos en 14 distritos. Foto: Minsa

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el mediodía de este domingo 1 de agosto lograron aplicar 2 000 801 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los distritos que agrupa.

De acuerdo a cifras actualizadas en el portal oficial del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en esta jurisdicción 1 154 810 personas recibieron al menos una dosis, mientras que 845.991 lograron completar su proceso de vacunación con la segunda dosis.

El día que más dosis administró la Diris Lima Centro fue el último domingo 25 de julio, fecha del cierre de la tercera Vacunatón, cuando se logró inocular a 72.419 ciudadanos. Solo un día antes colocaron 68.224 aplicaciones.

Estas cifras, basadas en la información recopilada por el Módulo de Inmunizaciones HISMINSA, incluyen a las personas consideradas en los grupos de alto riesgo ante la COVID-19, quienes han sido priorizadas a nivel nacional en el padrón de vacunación.

A la fecha ya son 56.530 personas con alta vulnerabilidad, quienes han recibido al menos una dosis de la vacuna. De ellas, 17.220 son pacientes con trastornos mentales y del neurodesarrollo, 16.847 con enfermedades raras o huérfanas y 8.843 padecen de cáncer.

También han sido inoculadas 7.059 mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación, 3.825 pacientes con hemodiálisis o enfermedad crónica renal, 1.729 personas con síndrome de Down y 1.007 pacientes en lista de espera o con trasplante de órgano.

Del total de vacunados, 1 737 626 personas recibieron la vacuna del laboratorio Pfizer, mientras que 263.175 la dosis de Sinopharm del Instituto de Beijing. En este último grupo se encuentran profesionales y técnicos en salud, personal de emergencias, INPE y demás trabajadores de primera línea.

Actualmente, la Diris Lima Centro tiene a su cargo 22 centros de vacunación de los 14 distritos que la conforman, en coordinación con EsSalud y Sisol.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League