El director regional de Salud, José Nizama, anunció que la Gran Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19 atenderá a las personas desde los 45 años a más, o que cumplan 45 años este 2021, de la provincia de Piura.
La jornada que inició este sábado 31 de julio se desarrollará durante 36 horas sin interrupción hasta las 8 de la noche de mañana domingo 1 de agosto.
“Hemos ampliado el rango de edad de 45 años a más para poder cubrir a la mayor población posible. La vacunación será ininterrumpida, por lo que la población puede acudir de mañana, tarde, noche o madrugada, según su disponibilidad de horario”, expresó el titular de Diresa, José Nizama Elías.
Para la Gran Jornada Regional de Vacunación se han desplegado 200 brigadas y la meta es vacunar a unas 40.000 personas.
Los puntos de vacunación establecidos para los mayores de 45 años son: Auna (Av. Cáceres frente al CERP), UDEP (peatonal y vacunacar), Uladech (Calle Libertad del centro de Piura), UNP (peatonal y vacunacar), I.E. 15 282 del A.H. Fátima (Veintiséis de Octubre) y el Albergue del distrito de La Unión (Essalud).
También pueden acudir a los centros de vacunación las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de down, pacientes que reciben diálisis o hemodiálisis y personas a quienes tras 21 días les corresponde su segunda dosis.