Cargando...
Sociedad

Cevallos anuncia Vacunatón para el 6, 7 y 8 de agosto

Nuevo titular de Salud informó que la próxima semana llegarán más dosis para realizar la jornada de inmunización.

Despliegue. Se habilitaron catorce vacunatorios en la provincia de Arequipa, que atendieron 18 horas entre el sábado y ayer.
Despliegue. Se habilitaron catorce vacunatorios en la provincia de Arequipa, que atendieron 18 horas entre el sábado y ayer.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su gestión continuará con la realización de los vacunatones, los cuales están programados esta vez para el 6, 7 y 8 de agosto. Según informó, el objetivo es inmunizar a mayores de 40 años y pendientes de segunda dosis.

En diálogo con TVPerú, el titular precisó que este sábado 31 de julio y 1 de agosto no habrá jornada de 36 horas continuas debido a que no se cuentan con suficientes dosis. Así también, indicó que este domingo y lunes arribarán otros lotes de vacunas.

“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis”, comentó.

El ministro detalló que se trata de un lote de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, en tanto que el lunes 2 de agosto llegará medio millón de Pfizer. Cevallos reiteró que distintos estudios internacionales han demostrado la eficacia de Sinopharm en prevenir la hospitalización y muerte por COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud reportó que se aplicaron más de 13 millones de dosis. De esa cifra, 7 965 003 corresponden a la primera inyección, mientras que 5 037 622 personas completaron la pauta de inmunización con dos dosis.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota