Este viernes, Sullana, en Piura, registró un fuerte sismo de magnitud 6.1, además de otras dos réplicas de 3.9 y 4.4. Tras el temblor, se reportó tres heridos de gravedad y 38 personas lesionadas. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud.
Por medio de las redes sociales, José Nizama Elías, director de la Diresa Piura, precisó que la cifra de afectados en la salud es de 35 en Sullana y seis en Piura. También indicó que cuatro hospitales presentan fisuras.
En tanto, Dante Ramírez Ríos, director del Hospital de Apoyo II, informó que recibieron 35 personas con diversas lesiones, tres en estado grave y una de ellas de 25 años en gestación afectada por la caída de piedras y desprendimiento de muros.
Asimismo, precisó que, debido a la gran cantidad de ciudadanos que requerían atención de médica, el nosocomio implementó una carpa para atender a los heridos, a la que se añadió otra para recibir a los afectados.
Ramírez Ríos detalló que, de ese número, 15 personas ya fueron dadas de alta, mientras que otras 10 se encuentran en observación por presentar fracturas.