Este viernes, un sismo de magnitud 6.1 se registró en Sullana, en la región de Piura. Tras el temblor, los ciudadanos de la región difundieron una serie de imágenes en las que se observan deslizamientos en acantilados y polvareda en algunos balnearios de Paita.
Por medio de las redes sociales, el ciudadano Luis Morocho difundió que en el balneario de Colán, en Paita, la polvareda cubrió gran parte del lugar. Del mismo modo, Pierre Chávez mostró un video en el que se muestra un deslizamiento de tierra donde habitan los ciudadanos, incluso muy cerca de una construcción.
Asimismo, el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reporta que se descarta una alerta de tsunami en la zona. “Cuando el evento sísmico es mayor a 7 recién se puede hablar de tsunami (...) Es normal que ocurran estos eventos, debemos saber siempre cómo están construidas nuestras viviendas, hablemos con nuestras familias”, dijo Hernando Tavera sobre la prevención.
En tanto, el presidente Pedro Castillo se retiró de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar por Fiestas Patrias, que se realiza en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército del Perú. Tendría planeado viajar a Piura debido al fuerte sismo que se ha registrado.