El fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró a 12 kilómetros al oeste de Sullana ocasionó que la infraestructura de la catedral de Piura se afecte con desprendimientos en la fachada, hecho que alertó a los ciudadanos que caminaban cerca del templo.
La sede religiosa se vio afectada luego de que un movimiento telúrico sorprendiera a los ciudadanos piuranos al mediodía de este viernes 30 de julio. De acuerdo con las informaciones vertidas por corresponsal de Panamericana Televisión, partes de la infraestructura cayeron en los exteriores provocando pánico entre las personas que se encontraban cerca del lugar.
La Dirección Regional de Salud (Piura) ya reportó 35 heridos, de los cuales 15 fueron dados de alta, mientras que tres se hallan graves. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) también viene reportando los daños en viviendas y edificios
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus redes sociales, confirmó que hubo otra réplica, esta vez de 4.4 de magnitud. El organismo también detalló que el sismo tubo una profundidad de 33 kilómetros.
Sin embargo, el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartó una alerta de tsunami en la zona. “Cuando el evento sísmico es mayor a 7 recién se puede hablar de tsunami. (...) Es normal que ocurran estos eventos, debemos saber siempre cómo están construidas nuestras viviendas, hablemos con nuestras familias”, dijo Hernando Tavera sobre la prevención.
Fuerte sismo ocasiona daños materiales en la catedral de Piura
Aquí te presentamos las recomendaciones para casos de sismo.