El coronel Manuel Lozada, jefe de Carreteras de la Policía Nacional, informó que se han generado varios desprendimientos de rocas en la carretera de Los Órganos tras el sismo ocurrido a las 12.10 p. m. en la ciudad de Sullana, en Piura. Asimismo, estos derrumbes se dieron en tres puntos, de los cuales dos ya han sido atendidos.
La autoridad relató a RPP que estos eventos se dieron a la altura del kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte, donde aún están trabajando para retirar algunas rocas del sector. Así también, otro punto afectado es el kilómetro 19 del tramo hacia Talara en la jurisdicción de Marcavelica.
“Afortunadamente no hay daños, solamente se ha impedido en un momento la circulación vehicular, pero el personal de carreteras también ha limpiado la vía. Permanecemos en el lugar porque hay algunas rocas muy grandes en la vía y para prevenir algún accidente”, dijo en RPP.
Respecto al kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte, la Policía aún resguarda el lugar, debido a que las rocas fueron ubicadas en los extremos de la vía para despejarla. Por el momento, no se ha visto algún otro incidente.
Un sismo de magnitud 6.1 se registró a las 12.10 p. m. a 12 kilómetros al oeste de Sullana. El temblor de hoy 30 de julio de 2021 tuvo una profundidad de 36 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante su cuenta de Twitter.