En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que los locales de vacunación contra la COVID-19 atenderán en su horario normal.
Los ciudadanos de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao podrán asistir desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.
“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la Madre, el Día del Padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, dijo el último lunes desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Hasta ayer miércoles 28 se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 7 841 588 personas en el país. De este número, 4 787 709 ciudadanos ya completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.
Además, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 12 629 297.
Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.
Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es la siguiente: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado republicano independiente y soberano.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.