Cargando...
Sociedad

Arequipa: con escenificación de fusilamiento de Mariano Melgar se conmemora bicentenario

Ceremonia empezó con la misa y tedeum. A continuación, se realizó el izamiento de las banderas del Perú y Arequipa con la presencia de autoridades.

Arequipa celebra 200 años de la Independencia del Perú. Foto: Oswald Charca/La República
Arequipa celebra 200 años de la Independencia del Perú. Foto: Oswald Charca/La República

La Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario de una ceremonia por los 200 años de independencia del Perú, que congregó únicamente a algunas autoridades civiles, militares y religiosas, debido a la pandemia.

Como cada año, la actividad protocolar empezó con la misa y tedeum en la catedral, presidida por el monseñor Javier Del Río Alba. A continuación, se realizó el izamiento de las banderas del Perú y Arequipa a cargo de las Fuerzas Armadas.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la escenificación el fusilamiento de Mariano Melgar. A su vez, la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretó diferentes piezas musicales, entre ellas el vals Melgar.

También se actuó la entrevista de Guayaquil, encuentro de carácter privado entre José de San Martín y Simón Bolívar.

El gobernador regional, Elmer Cáceres, y el alcalde provincial, Omar Candia, tomaron la palabra para conmemorar el bicentenario y destacar a Arequipa como uno de los promotores del desarrollo del país.

En su discurso, Cáceres Llica señaló la necesidad de continuar con el proceso de descentralización y aprovechó para pedir la reactivación de proyectos de envergadura para el país como Majes Siguas II.

Ceremonia por los 200 años de Independencia del Perú

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"