Cargando...
Sociedad

Perú recibirá más de 1 100 000 de dosis de Pfizer esta semana

Las vacunas llegarán en dos entregas: una para el viernes 30 de julio y otra para el 2 de agosto. Los lotes serán recibidos por el próximo gobierno.

Lotes. El Gobierno que se estrena el 28 de julio recibirá un lote de 196.560 dosis de la vacuna de Pfizer y en agosto tendrá casi 7 millones de dosis. Foto: Minsa
Lotes. El Gobierno que se estrena el 28 de julio recibirá un lote de 196.560 dosis de la vacuna de Pfizer y en agosto tendrá casi 7 millones de dosis. Foto: Minsa

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que esta semana el país recibirá 1 100 000 dosis de Pfizer, las cuales llegarán en dos entregas: una programada para este viernes 30 y la otra el lunes 2 de agosto.

“El día 30 llegan 100.000 y pico de dosis, en total son más de un millón 100.000 de dosis de Pfizer, por lo que hay un número suficiente. Hubo algunas dudas por parte de algunas personas, lo cierto es que todo está pagado (sic)”, expresó el titular de la cartera a TV Perú.

Asimismo, precisó que estas dosis son las primera que recibirá el próximo gobierno, que asume este 28 de julio. Además, Ugarte recordó que el Gobierno de Francisco Sagasti consiguió cumplir con el compromiso hecho al país de vacunar, con dos dosis, a 4,5 millones de peruanos antes del día del cambio de mando.

“La Vacunatón fue un éxito, hasta anoche era 353.000, o sea hemos superado la meta, lo cual nos parece importante. Falta ingresar parte de los vacunados, estamos felices de haber superado el objetivo, hemos pasado las 12 millones de aplicaciones. Con la segunda dosis ya superamos los 4,5 millones que era la meta antes del 28 de julio. Seguramente vamos a ampliar esta meta”, comentó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos evidencia su enojo y lanza fuerte mensaje tras empate de FC Cajamarca en Liga 1: "Hay que correr más"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"