Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa suspendió vacunación en Lima y Callao este lunes 26 de julio

Sector indicó que decisión se toma para dar un descanso a las brigadas de vacunación y realizar un balance del proceso llevado a cabo hasta el momento.

Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes / La República
Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los vacunatorios de Lima y Callao, donde se aplican las dosis contra la COVID-19.

A través de un corto comunicado, la cartera liderada por Óscar Ugarte señaló que la medida se toma con la finalidad de otorgar un descanso a los brigadistas que han tenido muchas horas de labor.

Es preciso recordar que este domingo a las 7.00 p. m. culmina la tercera Vacunatón en Lima y Callao, jornadas de 36 horas en las que las brigadas de inmunización trabajaron extenuantemente.

En cada fase de la Vacunatón se aplicaron cerca de 250.000 dosis solo en estas dos regiones durante sábado y domingo. Para lograr ese fin, personal de enfermería, médicos, así como agentes de seguridad, policías y militares tuvieron que hacer turnos de hasta la madrugada.

Asimismo, el Minsa señaló que la atención se suspenderá para que se pueda realizar un balance sobre cómo se ha llevado el proceso de inmunización contra la COVID-19 hasta este momento. Esta medida tiene lugar menos de tres días antes de que el nuevo Gobierno asuma sus funciones.

¿Qué pasará con las citas del 26 de julio?

Una fuente del Minsa indicó a La República que las personas a las que les tocaba vacunarse el lunes 26 de julio en Lima y Callao podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada.

En tanto, a los que les toca el 27 de julio pueden ir ese día en esa misma fecha o en los días siguientes de la misma semana para evitar que se generan aglomeraciones y problemas en los centros de inmunización.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"