Cargando...
Sociedad

Rafael Márgari: “MPCH inició proceso en represalia por denuncias, el objetivo es despedirme”

El secretario general del Sindicato de Empleados señaló que la medida se adoptó, luego que declaró sobre el incumplimiento del protocolo de bioseguridad contra la COVID-19.

Rafael Márgaret (centro) señaló que realizará sus descargos en el plazo de cinco días. Foto: La República
Rafael Márgaret (centro) señaló que realizará sus descargos en el plazo de cinco días. Foto: La República

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), inició proceso administrativo disciplinario al secretario general del Sindicato de Empleados, Rafael Márgari Reyes, tras declarar a un medio de comunicación el presunto incumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Con la Resolución n.° 564, el gerente de Recursos Humanos, Carlos Acevedo Villar, dispuso la medida, al considerar que el dirigente cometió una falta grave tras señalar que se exponía a los trabajadores al entregarles mascarillas de mala calidad.

En el documento, se indica que el trabajador nombrado con 40 años de servicio y con más de 18 años de experiencia sindical, vulneró el artículo 85 de la Ley del Servicio Civil, que establece sanciones, como suspensión temporal y despido.

Acevedo Villar precisó que se vulneró un elemento objetivo vinculado a la conducta del imputado (injurias, insultos) en agravio del alcalde Marcos Gasco.

Presuntas irregularidades

La República dialogó con el servidor edil, quien remarcó que, el proceso en su contra es en represalia a las denuncias de hechos presuntamente irregulares en la comuna, como son: locadores fantasmas, uso de recursos asignado a la población vulnerable, compra de insumos del programa Vaso de Leche e incumplimiento de las medidas sanitarias, lo cual -aseguró- afectó al trabajador

“A un medio de comunicación señalé que la gestión municipal quiere que se muera más gente trabajadora en el contexto de la entrega de mascarillas de mala calidad que no protegen a los trabajadores contra el SARS-CoV-2. Definitivamente, la MPCH inició el proceso en represalia, el objetivo es despedirme”, advirtió.

Contraloría intervino en comuna

Márgari también señaló que existe un informe de control concurrente de la Contraloría General de la República, detectó hechos adversos respecto al incumplimiento del protocolo de bioseguridad, lo cual expone la vida y la salud de los trabajadores.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"