Cargando...
Sociedad

Piura: exigen a nuevos congresistas fiscalizar la reconstrucción

La dirigente de la sociedad civil Mela Salazar solicitó a legisladores priorizar los proyectos integrales de la ARCC.

Tamaño actual es de 440 metros cúbicos por segundo, a la altura del centro de la ciudad. Foto: Reneyro Guerra (República)
Tamaño actual es de 440 metros cúbicos por segundo, a la altura del centro de la ciudad. Foto: Reneyro Guerra (República)

La Asociación Civil Vigilia Ciudadana exhortó a los siete congresistas piuranos, que juraron este viernes 23, a mantener una labor de fiscalización y en pro de los proyectos de reconstrucción en la región Piura.

La presidenta de la asociación, Mela Salazar, manifestó que los representantes del Legislativo nacional deben iniciar el diálogo con el Ejecutivo y la población con el objetivo de priorizar los proyectos integrales, desde el inicio de la gestión.

Aseveró que los legisladors deberán presentar iniciativas para mantener y mejorar la figura de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, como una entidad autónoma capaz de gestionar proyectos de manera independiente, y con menos burocracia.

“La ley de la ARCC acaba en el 2022, por eso se necesita estar pendiente sobre cómo va a quedar el proceso de reconstrucción en medio de todo esto. Los congresistas necesitan plantearse esta problemática, y por ello tienen que implementar una mesa de diálogo con los ciudadanos piuranos”, expresó.

Los parlamentarios que representarán a Piura en el período 2021-2026 son: Heidy Juárez Calle (Alianza Para el Progreso), Manuel García Correa (Alianza Para el Progreso), Wilmar Elera García (Somos Perú), Eduardo Castillo Rivas (Fuerza Popular), Cruz María Zeta Chunga (Fuerza Popular), César Revilla Villanueva (Fuerza Popular) y Miguel Ciccia Vásquez (Renovación Popular).

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas