La posible paralización de servicios de los transportistas de Trujillo por el alza del precio del gas licuado de petróleo (GLP) y del combustible quedó descartada tras una mesa de diálogo.
Así lo dio a conocer el titular del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett), Mario Moreno, quien reveló a La República que se espera una próxima reunión en Lima con el nuevo ministro de Energía y Minas, así como con Pedro Castillo.
“Hemos dejado que el presidente se pronuncie sobre este problema y de acuerdo a ello vamos a tomar nuevas decisiones”, dijo.
Por ahora, se tuvo un encuentro con representantes de Perú Libre en La Libertad, quienes serán puente de diálogo de la región para el nuevo Gobierno.
Moreno enfatizó que en un nuevo encuentro con las autoridades se debatirá también la inclusión del GLP al fondo de estabilización de combustibles
Por ahora, el gremio de taxistas no aumentará el precio de pasajes y está a la espera de prontas soluciones y del abastecimiento correcto del GLP, puesto que por los oleajes anómalos en el litoral se impedía desembarcar las cargas para el traslado a los grifos.