Cargando...
Sociedad

Molinelli sobre red que cobraba por cama UCI: Están investigando si hay médicos involucrados

La presidenta de EsSalud mencionó que, en este proceso de acceder a una cama UCI, existen filtros tanto de personal de jefatura, asistencial, entre otros, por lo que no se descarta más personas en estos casos.

Molinelli condenó estos hechos ocurridos en el hospital Almenara. Foto: EsSalud
Molinelli condenó estos hechos ocurridos en el hospital Almenara. Foto: EsSalud

Fiorella Molinelli, presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), mencionó que aún continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para conocer si habría más personas involucradas en el cobro de camas UCI dentro del Hospital Guillermo Almenara.

En esa línea, la autoridad indicó que aún desconocen si habría médicos que participaron de estos actos ilícitos. No obstante, informó que al momento de acceder a una cama UCI se requieren varios filtros que involucra a jefes de áreas, líneas asistenciales, enfermeros, galenos, entre otros.

Hasta el momento, la investigación es de carácter reservada. De los nueve detenidos se conoce que dos eran administrativos. La Fiscalía ha pedido una relación de las jefaturas de servicio y aún es materia de investigación. No podemos adelantar opiniones”, dijo en Canal N.

“En toda esa línea de filtros (para acceder a una cama UCI), no solo hay médicos, también hay enfermeras, técnicos y profesionales de la salud. Son personal de salud que trabajan dentro de un área”, agregó.

Por otro lado, Molinelli comentó más sobre el inicio de la investigación. “Condeno y deploró estos lamentables hechos, de los cuales tomamos conocimientos en los meses de abril y mayo. Quiero resaltar que de inmediato ordenamos al jefe del Hospital Almenara que se inicien las investigaciones legales al respecto y se procedió las investigaciones con la Fiscalía”, expresó.

“Se separó al personal administrativo. Hoy en la mañana, el fiscal mencionó que nosotros como entidad hemos contribuido hasta las últimas indagaciones (...). Queremos separar a estas personas que lamentablemente empañan nuestra labor. Aquí hay personal que está comprometido con la salud, pero hay otro grupo que no”, señaló.

Por último, la presidenta dijo que se puede realizar una denuncia en la página oficial de EsSalud de manera anónima.

¿Quiénes son los involucrados en la red criminal que cobraba S/ 82.000 por cama UCI?

Las nueve personas detenidas fueron identificadas como Ana Cecilia Aróstgui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?