Cargando...
Sociedad

Minsa vacunará a adolescentes con síndrome de Down y mayores de 40 desde el sábado 24

Lima y Callao. Ministro de Salud informó que menores entre 12 y 17 años participan en la tercera vacunatón. Además, precisó que otros grupos vulnerables se incluirán de manera paulatina.

En Estados Unidos, la autorización de uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech fue ampliada a adolescentes entre 12 y 15 años el pasado 10 de mayo. Foto: AFP
En Estados Unidos, la autorización de uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech fue ampliada a adolescentes entre 12 y 15 años el pasado 10 de mayo. Foto: AFP

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que primero se inmunizará a los adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down desde este sábado 24 de julio en la tercera vacunatón, una jornada de 36 horas continuas. Además, incluye a mayores de 40 años.

“Lo de comorbilidades en adolescentes será progresivo, como se hizo en el caso de los adultos”, subrayó a Andina.

El titular de la cartera precisó que otros grupos de adolescentes con comorbilidad se incorporarán de manera paulatina, como los que padecen de síndrome nefrótico que requieren hemodiálisis, al igual que los menores con trastornos mentales.

Ugarte también indicó que espera la participación de personas rezagadas o pendientes de segunda dosis en la última jornada de 36 horas continuas del Gobierno de Sagasti. Como se recuerda, la vacunatón está programada para el 24 y 25 de julio, desde las 7.00 p.m., en 22 centros de inmunización de Lima y Callao.

Por otro lado, el ministro señaló que las llegadas de las vacunas al país se encuentran planificadas y tienen fechas exactas; así, detalló que el 26 y 30 de julio deben arribar al país 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente.

En una de las últimas conferencias que lideró, presentó el cronograma de vacunación para todo el 2021. Allí aseguró que los adolescentes mayores de 12 años también recibirán los fármacos antes de que termine el año.

Cronograma de vacunación. Foto: La República

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de julio del 2021

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Reemplazarán los puentes modulares de Chancay: MTC firma acuerdo para megaproyecto vial de S/119 millones en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Palmeiras vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Libertadores

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana