El primer regidor del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, Juan Carranza Ventura, declaró que ya identificaron a los extorsionadores que el último jueves 15 de julio dejaron un manuscrito amenazante y dos balas en su domicilio de la calle Mateo Remigio.
Precisó que las imágenes de las cámaras de seguridad de sus vecinos permitieron dar con las características físicas de los delincuentes que llegaron a su vivienda para intimidarlo a fin de que pague un cupo.
Detalló que los facinerosos le exigieron la suma de 50.000 soles y dejaron un número de teléfono para que se comunique. Caso contrario, los firmantes de la misiva aseguraron que iban a atentar contra la vida de su madre y de sus hijos.
También lo amenazaron con hacer volar el negocio de panadería que funciona en el inmueble y que es propiedad de sus hermanos.
Agregó que la denuncia fue presentada en el Área de Investigación Criminal Este, cuyos agentes ya estarían detrás de los sujetos.
La autoridad contó que desde hace tres años extorsionaban a uno de sus hermanos con mensajes de texto para que pague cupo, pero detalló que nunca le dejaron cartas en sus domicilios.
Carranza Ventura señaló que no va a ceder a los chantajes de los delincuentes que les gusta vivir del trabajo ajeno y se solidarizó con los pequeños emprendedores de su distrito que sufren amenazas de este tipo.