Con el fin de proteger a los más vulnerables por la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) un lote de hasta 40.000 vacunas para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes.
La titular de Geresa, Kerstyn Morote, indicó que se tiene en cuenta que muchos liberteños de estos grupos ya habrían sido inmunizados por tener la edad requerida para la vacunación de 50 a más.
“Estamos a la espera de la respuesta de Lima y cuando nos enviaran algún padrón nosotros filtraríamos para ver si hay dosis pendientes o personas que faltan vacunar”, dijo Morote a La República.
En ese sentido, la funcionaria precisó que todo depende del Minsa para tener el visto bueno y recibir más cantidades de biológicos.
Por ahora, la vacunación se encuentra dándose en la edad mínima de 50 a más y aquellos de 49 años que cumplen la edad requerida hasta fin de año.
Asimismo, continúa la aplicación de dosis para profesores que trabajan en zonas rurales, así como pacientes con enfermedades oncológicas y con síndrome de Down.