Este viernes 16 de julio, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, otorgó la condecoración de Orden Emérito a las Mujeres del Bicentenario a Flora Tristán y Moscoso Leisné. Esta actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, en Lima.
Esta distinción se dio en mérito a su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades.
Cabe precisar que este reconocimiento es el máximo que otorga el Estado peruano, por única vez, a las mujeres que han destacado por su participación en la gesta emancipadora, construcción de la república, así como la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades en la historia peruana.
“La agenda pendiente sigue siendo un tema estructural de lucha contra la discriminación en todas sus expresiones y ya hemos aprendido que esa agenda la lideran las mujeres, pero no solas, tiene que ser una agenda del Estado, del país, de organizaciones políticas y sociales”, dijo Loli.
Además, la titutar del Midis agregó que es importante visibilizar la participación de las mujeres como gestoras de cambios a nivel político, económico, cultural y social de nuestra patria.
En la actividad participaron también la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas; el gerente de Pro Lima, Luis Martín Bogdanovich; la directora ejecutiva del CMP Flora Tristán, Liz Meléndez; la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal y de la Mujer y regidora de Lima Metropolitana, Alejandra García Oviedo, así como también otras autoridades del sector.
Este honor es otorgado a 15 peruanas ilustres que a lo largo de la historia del Perú han destacado por su importante contribución en la gesta emancipadora y construcción de la república soberana e independiente.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.