Cargando...
Sociedad

Francisco Sagasti: Tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis hasta enero de 2022

Con estas dosis contra la COVID-19, el Estado garantiza la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años para este 2021.

El presidente Sagasti dio un discurso luego de la recepción del primer lote de un millón de dosis de vacunas, donado por el Gobierno de Estados Unidos. Foto: Presidencia Perú
El presidente Sagasti dio un discurso luego de la recepción del primer lote de un millón de dosis de vacunas, donado por el Gobierno de Estados Unidos. Foto: Presidencia Perú

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis aseguradas hasta enero de 2022. Con esa cifra el Gobierno garantiza la inmunización de los peruanos, a fin de evitar los casos graves y decesos de la pandemia de la COVID-19. Así lo informó por medio de sus redes sociales.

“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Sagasti anunció que el proceso de inmunización incluye ahora también a los mayores de 12 años. Esto se da luego de que Digemid aprobara el uso de las vacunas en adolescentes.

En esa línea, el mandatario informó que ya tienen listo el cronograma de las llegadas de dosis. Así expresó que 9 millones arribarán en julio; en agosto 8,3 millones de fármacos; en setiembre, 11 millones; octubre 10,5 millones; y diciembre, 10 900 000 dosis. En enero de 2022, Perú recibirá 7,5 millones de dosis.

Sagasti anuncia llegada de vacunas. Foto: Twitter

Revisa aquí cuándo te toca la vacuna

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

El culpable de tu alta factura de energía podría ser este electrodoméstico, cuyo consumo es comparable al de 65 refrigeradoras en funcionamiento

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional