Cargando...
Sociedad

Bermúdez: Todas las vacunas adquiridas son seguras, efectivas y con respaldo internacional

“Creo que es importante que las personas, cuando queramos informarnos, acudamos a los que sabe, (...) no voy donde un político, no a una persona que no tiene conocimiento de la materia”, señaló la jefa de gabinete.

larepublica.pe
La ministra instó a la población a informarse de fuentes confiables. Foto: captura de TV Perú / La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que las vacunas adquiridas por la actual gestión son efectivas contra el coronavirus y que están respaldadas por entidades científicas de gran reconocimiento.

En conferencia de prensa, la jefa de gabinete dio detalles sobre los avances obtenidos que han permitido el inicio y desarrollo del proceso de inmunización de un sector de la población.

“Quiero reiterar a toda la población que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que debemos estar tranquilos de que estamos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida. (...) Recordemos que la vacuna es el mejor escudo, es la mejor protección contra la COVID-19”, señaló la funcionaria.

Posteriormente, la ministra fue consultada sobre las declaraciones del excandidato Rafael López, quien afirmó que la vacuna de Sinopharm “no funciona”. Al respecto, Bermúdez, manifestó que a la fecha no hay ningún estudio o experto que sustente con evidencia científica dicha aseveración.

“Yo creo que es importante que las personas, cuando queramos informarnos, acudamos a los que saben, (...), no voy donde un político, no voy a una persona que no tiene conocimiento de la materia. Entonces, yo creo que también tenemos que actuar con seriedad. Las personas debemos informar las cosas correctas, las cosas que son veraces, pero también los ciudadanos tenemos que acudir a la información de los expertos”, dijo.

“He tratado de darles una respuesta como ciudadana, pero también como una autoridad que se preocupa para que las personas no nos malinformemos, ya que hay otras que malinforman y eso no es algo que no debemos aceptar en un sistema democrático respetuoso del derecho de las personas porque puede ser que alguien crea en esta información que no es correcta”, finalizó.