Cargando...
Sociedad

Cusco: incautan 245 kilos de droga en zona del Vraem donde opera cartel brasilero

Comando Especial del Vraem incursionó vía aérea en la zona de Alto Picha, en el distrito de Megantoni. Droga estaba enterrada en caletas.

El operativo contra el narcotráfico estuvo dirigido Los Sinchis de Mazamari. Foto: Inforegión
El operativo contra el narcotráfico estuvo dirigido Los Sinchis de Mazamari. Foto: Inforegión

Integrantes del Comando Especial Vraem lograron incautar 245 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban enterrados en caletas en medio de la agreste vegetación de la zona de Alto Picha, distrito de Megantoni, provincia cusqueña de La Convención.

En este sector del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) opera el cartel de drogas brasilero Comando Vermelho.

El operativo contra el narcotráfico estuvo dirigido por el coronel PNP Manuel Vidarte Pérrigo, de Los Sinchis de Mazamari. La patrulla integrada por miembros del Ejército y Policía Nacional incursionó hasta este sector en dos helicópteros MI-17. En el lugar, los militares hallaron campamentos usados para cubrir estas caletas y dejar algunas herramientas, los mismos que fueron neutralizados.

Se sabe que esta zona del bajo Urubamba y Alto Ucayali, son controlados por el cartel de drogas brasilero Comando Vermelho. En estas caletas, los narcotraficantes habrían acopiado la droga para posteriormente trasladarla, con ayuda de ‘mochileros’, en caminatas que duran hasta 10 días, hasta pistas de aterrizaje clandestinas, desde donde finalmente es enviada, en la mayoría de casos, a Brasil.

Los seis sacos que contenían paquetes de clorhidrato de cocaína fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que proseguirá con las investigaciones. Cabe precisar que, no se capturó a ninguna persona resguardando la droga en estos campamentos.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Rafael López Aliaga no gana en el recuento de votos, mientras Roberto Sánchez se consolida para la segunda vuelta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España