Cargando...
Sociedad

COVID-19 en Perú: más de 6 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de vacuna

De acuerdo a datos oficiales, 3 697 524 ciudadanos completaron su vacunación con las dos dosis.

Durante este martes 13 de julio se administraron 53.771 dosis. Foto: Carlos Contreras / La República
Durante este martes 13 de julio se administraron 53.771 dosis. Foto: Carlos Contreras / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 6.02 p. m. de este martes 13 de julio se logró aplicar 9 721 454 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

De la cifra mencionada, 6 023 930 personas recibieron al menos una aplicación, mientras que 3 697 524 completaron su esquema de inmunización con dos.

Según cifras actualizadas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), del total de dosis administradas a la fecha, 7 809 145 son de Pfizer, 1 251 712 de AstraZeneca y 660.597 de Sinopharm.

También se detalló que durante este 13 de julio se realizaron 53.771 inoculaciones, de las cuales, 41.369 correspondieron a la primera dosis y 12.402 a la segunda.

Población vulnerable

De acuerdo a data del Reunis, la población de riesgo ante el coronavirus también va avanzando con su inmunización. Los números que se manejan hasta ahora son:

  • Personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo: 64.479
  • Personas con enfermedades raras y huérfanas: 60.564
  • Mujeres mayores de 18 años con 28 semanas de gestación: 46.439
  • Personas con síndrome de Down: 16.734
  • Pacientes de hemodiálisis: 15.134
  • Pacientes oncológicos: 15.118
  • Personas en espera o con trasplante de órgano: 2.515

Segunda Vacunatón

La jornada se realizará desde las 7.00 a. m. del sábado 17 hasta las 7.00 p. m. del domingo 18 de julio en Lima y Callao. Se recibirán a todos los rezagados de primera o segunda dosis, y se empezará con la inmunización de las personas de 45 y 46 años.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"