Cerca de las 11.00 p. m. del jueves 8 de julio, una mujer de 56 años y su hijo de 33 fueron asesinados, ambos de un disparo en la cabeza, por un par de delincuentes que violentaron la puerta de su domicilio.
Las víctimas, identificadas como Virginia Cruz y Alex Álvarez, se encontraban en su casa, ubicada en un segundo piso, en una ferretería de su propiedad, cuando dos sicarios descendieron de un vehículo color rojo, forcejearon la puerta del negocio y subieron al domicilio para cometer el delito.
Según información facilitada por los familiares y trabajadores del local a Latina Televisión, Álvarez había sido amenazado de muerte hace unos días. El hombre se había negado a pagar los cupos que exigían los criminales.
Personal de la Policía Nacional y criminalística se hicieron presente en el lugar. Al llegar encontraron al hombre de 33 años todavía con signos vitales y trataron de auxiliarlo llevándolo a un hospital cercano, pero falleció en el camino.
En las primeras indagaciones realizadas, se verificó que los hampones no se llevaron ningún objeto de valor de la vivienda, por lo que se cree que se trata de un ajuste de cuentas. Efectivos policiales hallaron también las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales se encuentran funcionando de manera óptima. El material audiovisual será vital en las pesquisas y en la identificación del automóvil y de los autores del crimen.
También se reportó un familiar herido de bala en la pierna derecha, quien trató de evitar sin éxito el ingreso de los sicarios al lugar. Se trata de un primo del occiso, quien fue trasladado a un centro de salud.
LA Policía Nacional capturó este viernes al taxista que trasladó a sujetos implicados en asesinato de madre e hijo.
Según Latina, las cámaras de vigilancia permitieron a las autoridades policiales identificar la placa del vehículo en el que llegaron los criminales de Virginia Cruz Oyola (57) y Álex Álvarez Cruz (33), quienes se encontraban en la sala del segundo piso de su casa cuando fueron baleados.
La Policía Nacional capturó este viernes al taxista que trasladó a sujetos implicados en asesinato de madre e hijo. on el medio, Orellano no presenta antecedentes, pero permanece detenido hasta aclarecer los hechos y daar con la identidad de los implicados en el doble crimen.