Cargando...
Sociedad

Evalúan medidas legales y protestas ante posible reactivación de ex terminal terrestre

Alcalde vecinal de Chicago, en Trujillo, sostiene que recinto generó caos e incremento de la informalidad, y ahora será también peligro ante la COVID-19.

Tras el anuncio del posible reinicio de actividades en el ex terminal terreste Santa Cruz (Trujillo), cerrado para fines de transporte desde el 2019, los pobladores de la zona criticaron la medida y expresaron su rechazo.

En diálogo con La República, el alcalde territorial de Chicago, Carlos Guevara, sostuvo que no se aceptará que el espacio funcione nuevamente. Uno de los factores es el peligro de aumento de casos de COVID-19.

“Ha sido una lucha para que el terminal sea retirado y no vamos a permitir que regrese porque sino causará lo que siempre hubo: caos, contaminación, comercio informal, y peor aún ahora con la pandemia”, dijo Guevara.

En ese sentido, resaltó que se tendrá una reunión el martes 13 de julio con los involucrados del sector transporte y con el alcalde provincial, José Ruiz, para poder analizar el tema. En caso se siga adelante con la activación del terminal, se darían medidas legales y de protesta.

“Iríamos a las entidades correspondientes, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito. Vamos a tocar todas las puertas con la finalidad de que no se atropelle la tranquilidad de las familias”, enfatizó Carlos Guevara.

Por su parte, el burgomaestre Ruiz indicó que la propuesta para que el espacio vuelva a estar operativo aún no ha sido aprobado por su persona y resaltó que se dará el diálogo correspondiente con los vecinos del lugar.

Al respecto, la titular de la Gerencia Regional de Transportes, Edith Chuco, recalcó que el tema es netamente competencia de la comuna.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas