Arequipa. El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, indicó que los inspectores de transportes, todavía no tendrán el refuerzo permanente de efectivos de la Policía, por la coyuntura política.
Callacondo refirió que los efectivos se mantienen en orden de alerta hasta que se clarifique la situación electoral en el país, por tanto, no pueden atender otros requerimientos. El plan original era que 10 policías acompañen a las cuadrillas de inspectores, que han sufrido agresiones de choferes y cobradores, quienes se resisten a fiscalización de protocolos.
El funcionario informó que por ahora apelarán a un memorándum que envió la jefatura de la Región Policial, para que los efectivos que patrullen en zonas adyacentes a los operativos, auxilien a los inspectores en caso suceda un incidente. Señaló que esta cooperación se coordinó desde la semana pasada.
Callacondo no descartó que fiscales apoyen los operativos de los inspectores de transportes. El funcionario tuvo una reunión el miércoles con representantes del Ministerio Público, donde le indicaron que se haría un cronograma, pero el apoyo estaría supeditado a la disponibilidad de personal de la Fiscalía.
Durante el año, sucedieron 8 agresiones a inspectores de transportes, la más grave fue el miércoles, donde se interpuso una denuncia penal.