Cargando...
Sociedad

Ugarte: Casos de COVID-19 estarán por debajo del nivel de la primera ola en unas semanas

Ministro de Salud indicó que la reducción de casos se mantiene desde hace ocho o diez semanas. Además, precisó que influye el proceso de vacunación.

Ugarte visitó el Estadio Municipal de Santa Anita para supervisar vacunación. Foto: Minsa
Ugarte visitó el Estadio Municipal de Santa Anita para supervisar vacunación. Foto: Minsa

Este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el número de casos y decesos por coronavirus se ha reducido en el país, en cifras similares por debajo de la primera ola.

“En la última semana, ya está en lo que es el punto más bajo entre la primera y segunda ola. Es decir, la segunda ola ya se ha reducido a ese nivel. La tendencia es que en una o dos semanas vamos a estar bastante por debajo en lo que fue ese nivel de la primera y segunda ola”, sostuvo Ugarte durante la conferencia del Consejo de Ministros.

El titular de Salud indicó que la reducción de casos se mantiene desde hace ocho o diez semanas. “La tendencia es decreciente de manera importante y se estima que en un par de semanas debemos estar llegando al punto más bajo de lo que fue entre la primera y segunda ola”, comentó.

Asimismo, precisó que los fallecimientos han descendidos tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus, sobre todo en grupos etarios mayores de 60 años.

“Cuando empieza la vacunación de los adultos mayores, la cifra (de decesos y casos) cae rápidamente. Esto es una demostración de la importancia de la vacunación, de cómo detener la cantidad de fallecidos”.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori insiste en el estado de emergencia: decretan medida en Lima y Callao por 60 días

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Balean a ‘Flow La Fama’, sospechoso de asesinar a '26is' y 'Louis Producer', en la av. La Marina en Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a ‘Flow La Fama’, sospechoso de asesinar a '26is' y 'Louis Producer', en la av. La Marina en Callao

Tramita tu DNI el 29 y 30 de agosto: Reniec atenderá este fin de semana en 115 agencias del país

El Niño pone en riesgo más de 8.000 sitios arqueológicos: "Nos podemos estar perdiendo el próximo Caral"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori insiste en el estado de emergencia: decretan medida en Lima y Callao por 60 días

PCM evaluará este jueves 27 de agosto el pedido de facultades legislativas ante el Congreso

Keiko Fujimori cierra su primer mes de gobierno con más de 150 homicidios, según Sinadef

Deportes

Partidos de hoy, viernes 28 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Infantino en la cuerda floja: UEFA alista denuncia penal contra presidente de la FIFA tras intentar vender el Mundial