Cargando...
Sociedad

Contratarán más personal de salud en hospitales PNP por la pandemia

Ministerio del Interior contará con una suma de 5 733 009 soles para ampliar su personal de salud.

Gobierno publicó norma que permite transferencia de dinero para contratar más personal de salud. Foto: difusión
Gobierno publicó norma que permite transferencia de dinero para contratar más personal de salud. Foto: difusión

El Ministerio del Interior (Mininter) ampliará su personal de salud en los hospitales y centros de atención de la Policía Nacional, debido a la pandemia de la COVID-19.

Por medio del Decreto de Urgencia 060-2021, publicado hoy en el diario El Peruano, el Gobierno autoriza medidas extraordinarias para la contratación de personal y el otorgamiento de cobertura de seguro de vida a favor de la Sanidad de la institución policial.

Así, el Mininter contratará bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, durante los meses de julio a agosto de 2021, a fin de prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud de la PNP del primer, segundo y tercer nivel de atención orientados a contrarrestar la emergencia sanitaria en medio de la pandemia.

El decreto permite la transferencia por la suma de S/ 5 733 009.

Cifras de coronavirus

Perú continúa en el puesto 18 como el país con más infectados por SARS-CoV-2, pues la pandemia deja ya 192.687 decesos y 2 057 554 contagios a nivel nacional. Estas son las cifras que dio a conocer el Minsa mediante comunicado oficial emitido la noche de este jueves 1 de julio.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron más de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Lima y Callao no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

Escolar es asaltado mientras comía salchipapa en Los Olivos: lo golpearon para robarle el celular

Sicarios asesinan a dos dirigentes de construcción civil en la Plaza de Armas de Huaura: ataque fue a plena luz del día

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: candidatos Rafael López Aliaga, López Chau, César Acuña, José Luna y otros presentan sus propuestas

Debate Presidencial EN VIVO HOY, lunes 23 de marzo: once candidatos cara a cara lanzan sus propuestas

Debate Presidencial 2026: candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir