Pese a que la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell) indicó que son 6.000 profesores los que recibirían dosis contra la COVID-19 en miras de las clases presenciales, el número de beneficiarios se amplió a 10.000.
Así lo dio a conocer el titular de la Grell, Oster Paredes Fernández, quien sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) ha incluido a los docentes de zonas cercanas a la urbe.
“En mapeo que se hizo son 6.000 profesores, que son del área rural 1 y 2, pero nos están designando cerca de 10.000 vacunas. Probablemente el Minedu ha mapeado con rural 3″, dijo Paredes a La República.
El funcionario explicó que el área rural son las instituciones educativas que están por encima de los 3.000 metros de altura, como centros poblados. Mientras que el área 2 son aquellos cercanos a los distritos, y el 3 son los que están a corta distancia del área urbana.
En ese sentido, destacó que junto al Ministerio de Salud se enviaría el padrón que determine el nombre de cada maestro por vacunar y será la Gerencia Regional de Salud la que sostendrá cuándo se dará la aplicación de dosis y en qué lugares.
Según el Minedu, se espera que a nivel nacional se inocule a los docentes que trabajen en zonas rurales desde el 6 de julio, fecha conmemorativa para los maestros.